Como los mantras cambiarán vuestra experiencia al meditar

Un mantra es una frase o un conjunto de palabras que se usan en meditación para poder focalizarnos en ellas y crear una energía alrededor de su sonido. Normalmente suelen tener significado, así que una de las técnicas de meditación es visualizar su significado y su poder e interiorizarlo al máximo. Además, para los principiantes es una muy buena base para la meditación ya que repetir el mantra nos impide que nuestros pensamientos vuelen libremente y nos distraigan de alcanzar una relajación plena.

mantra Lusatnam

https://lusatnam.jimdo.com/2017/03/05/wahe-guru/

Como no podía ser de otra manera, ilustración de la magnífica Lusatnam 🙂

Hay muchísimos mantras  así que os indicaré los 5 que más practico para que podáis tener una base y entendáis su significado:

  • OM – Representa el sonido del universo y es el mantra más reconocido. Tiene una energía muy potente y el sonido al cantarlo es muy relajante e invita a la serenidad.
  • OM NAMAH SHIVAYA – Este mantra venera Shivá, la deidad suprema de la transformación. Éste mantra nos ayudará a creer en nosotros mismos al recordarnos que todos estamos hechos de energía divina.
  • OM MANI PADME HUM – Mani Padme representa la esencia divina y Hum representa lo real. Todo junto, este mantra venera la relación del ser individual con la esencia divina.
  • RA MA DA SA, SA SAY SO HUNG – Es un mantra especialmente creado para sanar. “Ra” es el sol, “Ma” es la Luna, “Da” es la tierra y “Sa” es infinito. “Sa Say So Hung” es el mantra del éter así que unidos despiertan la energía curativa en nosotros mismos.
  • WAHE GURU – No tiene traducción propiamente pero es muy bueno para levantar el espíritu.

*Como tengo varias listas de reproducción con mantras súper interesantes, os haré varios post con ellas para que podáis escucharlas y las tengáis como base para vuestras meditaciones. Yo empecé con ellas y me encantan!*

Y vosotros, ¿tenéis algún mantra preferido? ¿Usáis ésta técnica para meditar? Os leo en los comentarios!

Namasté