¿Qué es el Minimalismo?

¿Realmente necesitamos tantas cosas materiales para ser felices? ¿Qué parte de nuestro sueldo nos gastamos en cosas que no volveremos a utilizar? ¿Creéis correcto centrarnos tanto en las cosas materiales y olvidarnos de los sentimientos y de las personas?

Hoy quiero recomendaros un documental que trata sobre el Minimalismo. Esta tendencia se basa en buscar lo esencial eliminando lo superfluo. Vivir con menos para sentirnos mucho más plenos.

Estamos rodeados de una sociedad capitalista que se mueve básicamente por el dinero y el poder y muchas veces nos convertimos en marionetas de todo ello sin ni siquiera darnos cuenta. Compramos cosas sin ton ni son simplemente por la “emoción” del momento y juegan con nuestros sentimientos y con nuestras carencias afectivas para hacernos creer que tal o cual producto las suplirán.

Os dejo el link del documental y os espero en los comentarios para que podamos debatir de manera sana y pacifica sobre ello. Espero que lo disfrutéis!

https://www.netflix.com/title/80114460?locale=es-ES

Namasté

 

2 respuestas a “¿Qué es el Minimalismo?

  1. Cierto!
    Otra recomendación, que ahora estoy empezando a usar. Cuando me quiero comprar algo me pregunto: es realmente necesario? Si no lo es, apartarme el dinero que me iba a gastar y así poder ver en un año el dinero que te podrias haber gastado en cosas innecesarias. De esta manera podremos ver el dinero que de va poco a poco y el dineral que te hubieran supuesto esas compras sin necesidad

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy interesante tu aportación Neus! Sin duda, ésta es una muy buena manera para acercarse al Minimalismo. Si pensáramos un poquito más antes de comprar, podríamos ahorrar mucho más y sobretodo, comprarnos cosas que de verdad necesitáramos o que nos aportaran valor a nuestra vida. Un abrazo 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.