Decepción con Yves Rocher :'(

Yo era clienta VIP de Yves Rocher, y no lo digo por decir.. Usaba absolutamente todos mis productos cosméticos de allí: Champú, gel de ducha, desodorante, maquillaje, colonia, cremas corporales, me hacía tratamientos cosméticos en sus centros… Era clienta habitual porque me gustaban muchísimo sus productos y sobretodo porque creía mucho en sus valores como empresa. 100% activos vegetales, papel obtenido de bosques gestionados responsablemente, 55 hectáreas de campo de cultivo Bio…

Así fue hasta que entré en la web de PETA y lo busqué en su buscador, y esto es lo que nos dicen:

http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/cruelty_free_companies_company.aspx?Com_Id=2018

Fue un shock y una sorpresa la verdad así que quise informarme un poquito más para saber por qué y en qué momento, los productos de Yves Rocher se testan con animales. Así fue como di con el blog de Cosmética con ética y con un post súper interesante sobre éste tema. Os adjunto el link para que podáis leerlo al completo y para que podáis descubrir este maravilloso blog 🙂

http://www.cosmeticaconetica.com/%C2%BFy-que-pasa-con-yves-rocher/

Resumiendo, Yves Rocher decidió abrir mercado en China. Una de las políticas chinas en referencia  a la cosmética es que las autoridades pueden decidir hacer sus propios test con las marcas que quieran y en el momento que les apetezca. Yves Rocher, aun sabiendo que sus productos podían ser testados con animales por el gobierno chino, decidió abrir mercado en ese país y aceptar esas condiciones. Por lo tanto, hicieron absolutamente lo contrario a los valores que tanto predican.

Sinceramente, creo que ha prevalecido el ganar dinero con el mantener los valores de la marca y eso como consumidora no estoy dispuesta a consentirlo. Así que ya puedo decir que han perdido una muy buena clienta por ello.

¿Teníais constancia de ello? ¿Sabéis de más marcas “políticamente correctas” que también hagan ese tipo de prácticas? Espero vuestros comentarios!

Namasté

Anuncios

One response to “Decepción con Yves Rocher :'(

Los comentarios están cerrados.