¿Cómo pueden ayudarte los cristales?

Buenos días!

Hoy me apetece muchísimo hablaros de los cristales. Tal vez porque se aproximan los mercados artesanales (son habituales en invierno en Cataluña) y siempre aprovecho para comprarme de nuevos en las paradas que hay.

Para los que no lo sepáis, los cristales y las gemas son muy importantes en el mundo de la meditación ya que se cree (y creo en ello) que tienen una energía muy especial. Cada uno, nos aporta un tipo de energía distinto que interviene directamente con nuestros chakras. Además, me encanta pensar que llevo conmigo un trocito que viene directo de la naturaleza. Ya solo con eso, a mí me han ganado!

Hay un montón de cristales y gemas y cada uno nos afecta de una manera distinta. Os dejo una imagen del blog Hello Glow para que podáis conocer el “poder” de cada uno de una manera fácil, visual y resumida.

http://helloglow.co/12-healing-crystals-and-their-meanings/

También podéis guiaros un poco por vuestra intuición y vuestra energía en ese momento o simplemente, comprad el que más os llame la atención. Estoy segura que sus propiedades os ayudarán cuando más los necesitéis.

¿Qué debemos hacer con los cristales una vez los compremos? Simplemente tenerlos con nosotros. Por ejemplo, podéis ponerlos al lado del escritorio cuando trabajéis o estudiéis, podéis llevarlos con vosotros en forma de pulsera o collar o simplemente, tener un espacio  donde dejarlos y acercaros a ellos cuando os apetezca.

Sí que es importante ir recargándolos de vez en cuando para que no pierdan esa energía tan especial que tienen. Podemos recargarlos de varias maneras:

  • Los metemos en un cuenco tibetano y pasamos el mazo varias veces mientras meditamos o cantamos un mantra.
  • Si no tenemos un cuento tibetano, otra cosa que podemos hacer es pasarlos varias veces por encima del humo del incienso.
  • Personalmente, me gusta mucho ponerlos en contacto con la naturaleza (podemos aprovechar uno de nuestros retiros) y si les damos un baño de luna quedarán perfectos.

Espero que os haya servido el post y que salgáis a buscar vuestros cristales preferidos. Recordad, no siempre importa el significado del cristal si no que lo que más importa es que os sintáis atraídos por él. Ya veréis que crearéis una conexión muy especial.

¿Usáis habitualmente cristales? ¿Notáis algún tipo de energía a su alrededor? ¿Os han servido en momentos difíciles? Os leo en los comentarios!

Namasté

Anuncios