KAKEBO 2018 – BLACKIE BOOKS

Estamos a puntito de acabar el año y me apetecía mucho reflexionar sobre lo que espero y quiero en mi vida para este 2018. Éste año ha sido un año muy importante para mí ya que he hecho cambios que jamás esperé hacerlos y he aprendido muchísimo y he crecido como persona. Sin embargo, hay cositas que me faltan por pulir y una de ellas es el saber administrarme mejor económicamente.

El estilo de vida que llevaba antes era totalmente compulsivo y consumista y a pesar de haber cambiado mucho mis hábitos y gastar muchísimo menos, todavía hay cosas que se me escapan y me encantaría poder aprender a administrarme mejor el dinero y así poder ahorrar un poco más.

Por ello, durante este 2018 voy a tener la ayuda de un Kakebo, en concreto, el editado por Blackie Books. Para los que no lo sepáis, Kakebo significa “Libro de cuentas para el ahorro doméstico” en Japonés. Allí es súper habitual que haya uno en cada hogar y para ellos, usarlo es algo muy normal.

https://www.blackiebooks.org/catalogo/kakebo-blackie-books-2018/

Lo he podido ojear y creo que me irá genial ya que es súper completo. Es muy intuitivo y voy a poder analizar tanto mis ingresos como mis gastos, ponerme objetivos de ahorro realistas y además, te dan un montón de consejos y tips para ahorrar.

Si sois igual de “mano rotos” como yo, os animo a que deis un paso adelante y trabajéis para que vuestra economía sea más estable. En unos meses haré la actualización del post y os iré contando qué tal me va.

Usáis algún método de ahorro? Habéis probado de usar algún Kakebo? Os leo en los comentarios!

Namasté