Cómo empezar con el Yoga y no morir en el intento

Desde que empecé a hacer Yoga y Meditación mucha gente de mí alrededor se ha empezado a interesar en ello pero muchas veces no se acaban de atrever por miedo o simplemente vergüenza. Es normal asistir a clase las primeras veces y sentirte súper torpe viendo que los compañeros hacen cosas que ni tan siquiera puedes intentar.

Es totalmente normal que os cueste al principio. Yo soy una persona muy poco flexible y me costaba muchísimo mantener según qué posturas e incluso a hacer algo parecido a lo que me indicaba el profesor.

Así que lo que os aconsejo es que empecéis muy poco a poco y que no queráis abarcar más de lo que podéis hacer. Ya veréis como poco a poco vuestra condición física irá mejorando y podréis hacer cosas que al principio os parecían imposibles.

Lo mejor que podéis hacer es apuntaros a alguna academia donde tengáis un profesor que os vaya corrigiendo y que os vaya enseñando. No obstante, sé que a veces la condición económica o el poco tiempo libre nos puede condicionar, así que os traigo un vídeo de yoga para principiantes de mi querida Xuan Lan. Veréis que el vídeo está relacionado con su libro, el cual os escribí un pequeño resumen en la sección de Mi Librería.

Espero que disfrutéis del vídeo y que compartáis con nosotros que tal os ha ido esa primera toma de contacto con el Yoga.

Namasté