¿Qué es un cuenco tibetano?

Hacía tiempo que buscaba un cuenco tibetano. Desde que empecé con mis sesiones de yoga y meditación, siempre me quedaba fascinada por su sonido, así que decidí que quería tener uno en casa para poder usarlo cuando hiciera mis meditaciones privadas. Además, creo que es un elemento muy mágico y especial y me encantaba la idea de tener algo así en casa.

La verdad es que estuve mirando en varias webs y sitios de Internet para comprar uno pero nunca me daba la suficiente confianza para hacerlo. Hay mil sitios que te ofrecen cuencos que no son realmente originales, ni hechos en el Tíbet y ni tan siquiera tienen 5 metales diferentes.

Cuando tengo tiempo libre durante el fin de semana, suelo visitar pequeños mercados o ferias de artesanos ya que así puedo conocer pequeñas empresas muy interesantes y que ofrecen grandes productos. Es así como conocí a los chicos de Coses del món:

http://cosesdelmon.com/botiga/index.php?route=product/product&path=64&product_id=357#!prettyPhoto

Qué delicia encontrarme con personas que aman la energía de las cosas y que buscan y venden productos especiales, hechos artesanalmente en su país de origen y siempre respetando el comercio justo!

Os recomiendo muchísimo que visitéis su página y que encontréis las cosas especiales que buscáis, tanto por el trato exquisito que ofrecen como por la calidad de sus productos, la variedad y el precio tan competitivo de los mismos.

Para los que no lo sepáis, es dejo un poquito de información de qué es un cuenco tibetano y para qué sirve:

Los cuencos tibetanos son recipientes de metal cuya función es la de emular los sonidos de la naturaleza. Los cuencos se encuentran en la zona del Himalaya y en varios países vecinos como China, Tailandia y Japón. Los cuencos cantores llegan a pesar desde unos 150 gramos hasta varios kilos. Generalmente suelen fabricarse con 7 metales, cada uno relacionado con un planeta: plata (Luna), oro (Sol), mercurio (Mercurio), plomo (Saturno), estaño (Júpiter), hierro (Marte) y cobre (Venus).

Teniendo en cuenta que las vibraciones del sonido afectan a todo nuestro organismo a nivel global (mental, físico y espiritual), podemos usar los cuencos tibetanos con distintas finalidades:

  • Para inducir a estados de profunda relajación cuando se practica yoga o meditación.
  • Para reducir el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.
  • Para tratar todo tipo de dolor (dolor muscular, fibromialgia, migraña, dolores tensionales, etc.)
  • Para conseguir mayor claridad mental, mayor concentración, mayor rendimiento intelectual, memoria, etc.
  • Para mejorar los cuadros de tristeza y depresión

Si queréis ampliar la información, os dejo un link al blog de Vida Naturalia donde os cuentan más cositas sobre ellos:

http://www.vidanaturalia.com/el-poder-terapeutico-de-los-cuencos-tibetanos/

Me voy a hacer una sesión de meditación con mi cuenco de 7 metales hecho en Nepal!

Como siempre, os leo en los comentarios!

Namasté