PEQUEÑA GUÍA SOBRE LOS CHAKRAS

Hoy me apetece explicaros y profundizar un poquito en el mundo de los chakras. Para las personas que acaban de entrar en el mundo del Mindfulness y la meditación, creo que es muy importante que seáis conscientes de la importancia que tienen y que sepáis que existen y donde están situados, ya que una de las bases de éstas técnicas es el trabajo para conseguir que estén alineados y en consecuencia, que estemos en paz con nosotros mismos.

Los chakras son principalmente 7 discos de energía que tenemos en nuestro cuerpo y que cada uno está ligado a nosotros de varias maneras: física, mental, emocional y espiritual.

CHAKRAS

Los 7 chakras son los siguientes:

  • Primer chakra: Se identifica con el rojo y está situado en la base de la columna. Está ligado a la supervivencia, a la seguridad y al instinto. Su mantra es “LAM”.
  • Segundo chakra: Se identifica con el color naranja y está situado en el abdomen bajo. Está ligado a la emoción, a la energía sexual y a la creatividad. Su mantra es “VAM”.
  • Tercer chakra: Su color es el amarillo y está situado en el estómago. Está ligado a la mente, el control, el poder y la libertad propia. Su mantra es “RAM”.
  • Cuarto chakra: El color que le representa es el verde y está situado en el centro del pecho. Está ligado a la devoción, el amor, la sanación y la compasión. Su mantra es “IAM”.
  • Quinto chakra: Su color es el azul y está situado en la zona de la garganta. Está ligado al habla, el auto expresión y al crecimiento. Su mantra es “HAM”.
  • Sexto chakra: Su color es el morado y está situado entre los ojos. Su función es la percepción extrasensorial y la intuición. Su mantra es “KSHAM”.
  • Y el Septimo chakra: Se identifica con el color violeta o con el blanco y está situado en lo alto de la cabeza. Está ligado a la conexión con la divinidad. Su mantra es “OM”.

Como veis, cada uno recoge la energía de puntos muy importantes como seres humanos y es muy lógico que si tenemos todos estos puntos controlados y tenemos las herramientas para trabajar en ellos, tengamos los 7 chakras alineados y potentes y como consecuente, seremos mucho más felices tanto con nosotros mismos como con nuestro alrededor.

Os dejo dos posts de la página web Yogateca donde profundizan muchísimo más en el tema. Para todas las mentes inquietas que queráis aprender más sobre los chakras, aquí los tenéis:

https://www.yogateca.com/chakra/#.WiGObVXiaM9

https://www.yogateca.com/los-7-chakras/#.WiGKFVXiaM8

Espero haber aclarado un poquito más este tema. Como siempre, si tenéis alguna duda o queréis compartir con nosotros alguna vivencia, os esperamos en los comentarios.

Namasté

Anuncios