¿Qué son los aceites esenciales?

Buenos días! Hoy empezamos un tema que vamos a ir profundizando poco a poco. Yo misma tengo pendiente hacer varios cursillos así que ya os iré contando mis progresos y todo lo que aprenda.

La aromaterapia es todo un mundo y hay gente especializada que se dedica a estudiar las plantas y las flores y todos sus beneficios y propiedades.

Como ya sabéis, en la antigüedad las flores y las plantas se usaban con fines terapéuticos tanto a nivel físico como emocional dadas sus variadas propiedades y me encanta la idea de seguir usando esos conocimientos para que no se pierdan además de no depender tanto de fármacos químicos.

Dentro de la aromaterapia, uno de los productos más importantes son los aceites esenciales. Estos aceites se sustraen de diferentes plantas y/o flores mediante un proceso bastante complicado y delicado y se comercializan para que puedan ser usados de varias maneras distintas:

  • Inspirarlos – Se insertan dentro de un difusor y éste al dejar salir el vapor mezclado con el aceite, se puede inspirar sin problema. Además, si usamos aceites de plantas relajantes como puede ser la lavanda o algún cítrico, podemos usarlo para relajarnos e incluso en nuestro momento de meditación.
  • Aplicarlos sobre la piel – Muy importante! Solo los aceites de lavanda, manzanilla y árbol de té se pueden poner directamente sobre la piel. Para el resto, debemos rebajarlos mezclándolos con algún aceite vegetal para que así sean mucho más suaves.

He encontrado un par de vídeos de Virginia de “Trucos Naturales” súper interesantes sobre cómo hacer aceites esenciales en casa así que espero que os animéis y si no, en un próximo post os contaré cuáles son mis favoritos y donde los compro:

Espero que os guste el tema y si probáis de hacer los aceites en casa, espero vuestros comentarios! A ver si me animo y os enseño mi resultado aunque yo soy bastante desastre y no sé yo… Nos vemos en el siguiente post!

Namasté

Anuncios