BioCultura Barcelona 2018

Buenos días!

Hoy os traigo un post review de la feria BioCultura que se realizó la semana pasada, del 3 al 6 de Mayo en Barcelona.

La verdad es que es la primera vez que asistía y no estaba muy segura de lo que me iba a encontrar y me sorprendió muy gratamente! Para los que no lo sepáis, BioCultura es la feria de los productos ecológicos y del Consumo Responsable y se celebra una vez al año. Para los que no seáis de Barcelona, sabed que también la hacen en Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla y A Coruña!

http://www.biocultura.org/

La feria se realiza en el Palau Sant Jordi, acoge des de la pista central, hasta un par de espacios más en la parte de atrás. En total estuve 4 horas y me lo vi todo rapidito, así que imaginaros lo grande que era! Pero si que es verdad que yo soy muy de pararme a hablar con las personas de los stands que más me llaman la atención. Es muy motivador e inspirador! Así que puede ser por eso que me estuviera tanto rato 😉

La feria estaba dividida en varias secciones o temáticas. Había la zona gastronómica (la más grande de todas) con cantidad de stands de comida y productos ecológicos. También había un montón de stands relacionados con los super alimentos y luego había unos stands enormes que eran los de las grandes marcas de productos Bio. Al pasar la zona de comida, había la Zona de Cosmética y Ropa Sostenible y eco. La verdad es que no encontré productos cosméticos que me llamaran la atención más allá de los que ya conocía y de ropa había poquita. Lo que si que me di cuenta es que los zapatos si que empiezan a despuntar y cada vez se pueden encontrar de más asequibles y 100% veganos.

Otro de los problemas que vi en general en la Feria es que hay muchísimos emprendedores con productos muy interesantes pero que no tienen la suficiente fuerza para darse a conocer o distribuir de manera online. Muchos buscan distribuidores o propietarios de tiendas especializadas que quieran colaborar con ellos así que si estáis interesados en ayudarles, no dudéis en escribirles. Estoy segura que os responderán encantados.

Por último, había otras dos zonas, la de Vida Bio en Casa donde podías encontrar todo tipo de productos para el hogar y la Zona de Terapias Alternativas.

La verdad es que el post sería eterno si os contara todo lo que vi y descubrí, así que para no aburriros y animaros a ir el año que viene, os dejo con las marcas que más me gustaron. Espero que os animéis a probar o descubrir alguna y me contéis en los comentarios.

Nos vemos en el siguiente post!

Namasté

Lindwoods (Semillas, nueces y bayas molidas)

Semillas Linwoods

De Lindwoods probé dos tipos de mezclas distintas mezcladas con yogurt de soja, el de semillas de Lino y el de manzana y canela. Y me encantaron! Ideales para ponerlos en el yogurt o en la leche para desayunar. Aportan ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales muy importantes para nuestro día a día. Así que me pareció genial el sabor, la textura y la variedad que tienen. Me contaron que no venden online pero que los podéis encontrar en tiendas especializadas o en la zona Bio de El Corte Inglés 😉 Os dejo el link de su web para que veáis todas las variedades que tienen y además, tienen una sección de recetas que tienen una pinta increíble (nyam!)

https://linwoodshealthfoods.com/es/

GAIA (Vino ecológico)

Los que me conocen ya saben que soy una apasionada del vino (sobretodo del blanco!) y me encanta descubrir nuevas marcas y sorprender a mis invitados. Sin duda, el próximo que llevaré cuando me inviten a cenar es el vino Gaia. Me gusta mucho la idea de empezar a consumir más vino ecológico. Creo que es un trabajo enorme por parte de agricultores y enólogos y personalmente, éste me gustó muchísimo. Así que os recomiendo que vayáis a vuestra tienda especializada más cercana y preguntéis por él 🙂

http://productodealdea.com/

OATLY (Bebidas de Avena 100% Veganas)

Tengo que confesaros que yo ya soy consumidora de bebidas Oatly. En concreto yo tomo la Bebida de Avena y Cacao. Me encanta su filosofía, sus ingredientes 100% veganos (y ecológicos) y el packaging. Me encanta lo divertidos que son los diseños de los envases de las bebidas! La avena que usan es 100% ecológica y está cultivada en los campos suecos.

En la feria hice un descubrimiento con ésta marca y fue el Matcha Latte. Osea ser, leche de avena con té matcha y madre mia! Estaba riquísimo! Tienen variedad de Caffè Latte y Mocha Latte para los más cafeteros 😉

Os dejo el link a su web para que podáis conocer más sus productos. La verdad es que son bastante fáciles de encontrar, yo los he visto incluso en la sección Bio de grandes supermercados 🙂

www.oatly.com

Plim (salvaslips y compresas de tela)

Tengo que confesaros que hacía muchísimo que buscaba salvaslips y compresas de tela para así poder decir bye bye a los químicos de una vez por todas en mi vida. Y me diréis, Cristina porque no usas la copa menstrual? Pues porque de momento no me acaba de convencer y prefiero algo más “tradicional” (Decidme antigua). Los productos Plim me encantaron porque están hechos de algodón ecológico y cáñamo, tienen unos diseños monísimos y una durabilidad de 10 años. En concretó me compré dos modelos, así que si os parece, dejo un tiempo para probarlos y os haré una review completa con mi opinión 😉

https://www.plim.fr/es/

Maggie Peace (Cosmética Natural infantil)

Importante! Debéis saber que los productos de Maggie Peace son altamente adictivos. Además, podéis caer en un enamoramiento profundo por los bebés que los usen!

Bravo por esta marca, de verdad. Qué olores, qué texturas! Ideal que haya marcas de cosmética para bebés y niños. Tenéis que oler el nuevo perfume que han sacado, creo que me lo compraré para mi y todo. Una maravilla 🙂

Por supuesto, no testan con animales, sus productos están libres de aceites minerales, aromas artificiales, colorantes, parabenos, siliconas y todos están realizados con materias primas orgánicas.

http://maggiepeace.com/

MUTKIDS (El Juego de preguntas emocionales)

Des de que hice el cambio, cada vez he sido más consciente de que había tenido bastantes carencias en cuanto a educación emocional en mi infancia y juventud. Creo que es tan importante hablar de ello con los más peques y que aprendan a conocer las emociones, exteriorizarlas y a diferenciarlas! Así que fue un regalo encontrar el stand de Mutkids, un proyecto hecho realidad por Silvia (psicóloga, terapeuta y madre).

Hay 5 tipos de juegos Mutkids, todos ellos pensados para trabajar las emociones de distintas maneras. Tenéis hasta la Oca! Y el juego de la Gimcana que me parece super divertido!

DSC00340

Os dejo el link a su web para que podáis saber más de los juegos, allí os lo explica mucho mejor!

http://www.mutkids.es/

Anuncios