Técnicas de Meditación

Buenos días! Hoy vamos a hablar de varias técnicas de meditación que son súper útiles para realizar en momentos complicados. Está muy bien que hagamos meditación diaria o habitual y que tengamos claro lo que queremos y lo que no en nuestra vida. Sin embargo, a veces no podemos controlarlo todo y hay algunas situaciones que puedan dispararnos los niveles de estrés y ansiedad. Por ello, es muy importante conocer algunas técnicas que podamos utilizar en esos casos de emergencia y así poder estabilizar nuestras emociones y evitar llegar a extremos que puedan causarnos dolor emocional.

  • Una de las técnicas que más utilizo cuando sufro ansiedad es la respiración. Suena a tópico, pero vivimos siempre muy rápido y muchas veces no somos conscientes de ella. Saber respirar y hacerlo relajadamente, puede ayudarnos a aliviar los niveles de ansiedad y de estrés. Tan solo tenéis que estar en un sitio tranquilo (si estáis en el trabajo, podéis escaparos al baño, por ejemplo), os sentáis con la espalda y el torso rectos y apoyáis las manos encima de las rodillas. Cerrad los ojos y respirad e inspirad a una velocidad pausada e intentáis no pensar en nada más, solo sed conscientes de vuestra propia respiración. Con tan solo 5 minutos veréis el cambio! Es sin duda una de las técnicas más potentes.
  • Otra de las técnicas que me gusta practicar son los mudras. Los mudras son gestos que podemos hacer con nuestras manos que nos sirven de anclaje y nos dan seguridad. (Tenéis un post completo sobre ellos en el apartado de meditación). Tener un anclaje que nos dé seguridad es muy importante sobre todo cuando estemos en un momento de nervios o estrés. El mudra hará que nuestra mente nos lleve a un estado positivo para nosotros y nos transmitirá esa confianza y energía que necesitamos en ese momento.
  • Ayudarnos de la energía de los cristales. Poco a poco voy a ir profundizando sobre este tema en el blog y vamos a ir descubriendo las propiedades de cada cristal. Igual que los mudras, nos sirven de anclaje en situaciones complicadas y cada uno es más beneficioso según queramos trabajar un chakra concreto (por su color) o alguna emoción. Por supuesto, los cristales no son mágicos, pero si trabajamos nuestras emociones con ellos, podremos transportar esas emociones a cualquier momento de nuestra vida con tan solo apretárnoslos en nuestras manos y visualizar la energía que queramos en ese momento.
  • Utilizar alguna APP que nos ayude a llevarnos a ese momento de relajación que necesitamos. Personalmente, utilizo la APP Meditation Game y me encanta! Os la quiero recomendar ya que creo que es ideal para aquellos que estén poco familiarizados con la meditación. Es una app muy sencilla que hará que vuestra mente deje de divagar y se centre en el presente. Además, me encanta su estética y su música.

Espero que os lancéis a practicar alguna de estas técnicas y que me expliquéis cual ha sido vuestra experiencia. Por supuesto, si tenéis alguna otra, somos todo oídos! Nos vemos en el siguiente post.

Namasté

Anuncios

One response to “Técnicas de Meditación

Los comentarios están cerrados.