Escoge tu estilo de yoga ideal

Buenos días,

Seguimos con los post relacionados con la introducción al Yoga así que hoy vengo a hablaros de los distintos tipos que hay para que podáis elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Como ya sabéis, el yoga es una disciplina tanto física como mental nacida en la India. Cuando se practica yoga es muy importante obtener todos los beneficios físicos de la misma pero además, es muy importante cultivar también la parte espiritual y mental de nuestro ser.

Hay varios tipos de Yoga, algunos se practican desde hace milenios y otros son mucho más modernos. Hoy voy a explicaros los más importantes:

  • Hatha Yoga: Se basa en la quietud postural, estiramiento del cuerpo y trabajo respiratorio. Las Asanas o posturas se trabajan de forma pausada y manteniéndolas en un período de tiempo. Es muy positivo para la salud postural y de nuestra espalda. Es un trabajo muy profundo de cuerpo y alma. Os lo recomiendo si sois principiantes ya que puedes tomarte tu tiempo para aprender y profundizar en los tipos de respiración.
  • Iyengar Yoga: Es un tipo de Yoga suave que se centra sobre todo en la alineación corporal. Las Asanas se mantienen por más tiempo. Es ideal para la tonificación muscular y sobre todo para el trabajo mental y de relajación.
  • Vinyasa Yoga: Es una práctica dinámica donde se sincroniza respiración y movimiento. Se genera calor corporal que elimina tanto las toxinas físicas como las mentales. Es ideal para ponernos en forma ya que se hace un trabajo físico más intenso.
  • Ashtanga Yoga: Práctica que combina Asanas en movimiento con la respiración. Se basa en tres pilares: la respiración Ujjayi (contrayendo la glotis), los cierres energéticos (contracciones musculares) y la focalización de la mirada en cada Asana. Es ideal para mejorar la circulación, tener un cuerpo más fuerte y ligero y para mantener la mente en calma.
  • Bikram Yoga: También es conocido como “Hot Yoga”, se practica en una sala a unos 42º y con un alto nivel de humedad. Ayuda en la pérdida de peso y la práctica con el calor hace que aumente la flexibilidad de los músculos más fácilmente.
  • Acroyoga: Dinámica que se realiza en pareja que combina las Asanas con las acrobacias. Fomenta la fuerza del cuerpo, la confianza en pareja y la unión a través del movimiento.

Espero que os animéis y que encontréis el método que más os guste o que se ajuste a lo que necesitáis y buscáis. Si tenéis cualquier consulta o duda, os leo en los comentarios!

Namasté

Anuncios